Sobre este lugar

¿Qué hay en este lugar?

Principalmente: lectura. Esta poco o nada tendrá que ver con el ser mitológico o con el animal de manada, y por lo tanto no es un blog que se pueda tratar como referente de información sobre la Quimera o el Lobo. Quizá haya alguna entrada que no estará relacionada con lo que estoy escribiendo, pero será por algún motivo especial para informar o expresar algo distinto.

¿Por qué?

La verdad es que siempre he querido escribir algo serio. No dejaba de pensar y siempre me salían muchas ideas, pero siempre cuesta empezar y más aún llevarlas a buen puerto. En mi caso, ya rondaba dentro de mi cabeza algo más concreto que tan solo habría que emplearle tiempo para que madurara. Admito que siempre he tenido preguntas, dudas, inquietudes… que supongo que es lo habitual, hasta que empezaron a decirme cosas que me iban afectando poco a poco. El punto de inflexión fue cuando alguien especial me regaló un libro que me ayudaría a entender mucho mejor cosas sobre esta materia, como una señal de que con esa herramienta entre mis manos realmente podría empezar a tomármelo como algo de verdad. Debo añadir también y sin desmerecerlas, todas esas personas que con frases simples como «Si quieres escribir, escribe. Da igual lo que piensen o digan los demás», también me han ayudado a dar el paso.

Así que en muy resumidas cuentas este es el porqué de la creación de este lugar.

El nombre

«Quimera de un Lobo»

Le di muchas vueltas a la cabeza al tratar de dar con un nombre adecuado para el blog. Este suena raro y rebuscado, pero tiene su «lógica» tal y como explicaré a continuación.

Al principio iba a llamarlo: «Sueño de un Lobo». Pero lo descarté directamente cuando me di cuenta de que la Ñ no puede escribirse en la barra de direcciones. Quedaba feo para mi gusto, y entonces fui a lo fácil y busqué sinónimos. Encontré varios a través de los diccionarios online de la web Word Reference, pero el que más me llamó la atención fue: Quimera.

Sinónimos de «Sueño» extraídos de la web de Word Reference:

Sueño

Modorra, somnolencia, siesta, cabezada, coma, narcosis

Antónimos: vigilia, vela

Proyecto, deseo, ideal, aspiración, ambición, anhelo, fantasía, utopía, quimera, ensueño, imagen, visión, aparición, alucinación, maravilla, preciosidad, divinidad

Antónimos: realidad, desengaño

Si buscamos la definición de Quimera en la RAE, nos encontramos con esto:

Quimera

(Del lat. chimaera, y este del gr. χίμαιρα, animal fabuloso).

1. f. Monstruo imaginario que, según la fábula, vomitaba llamas y tenía cabeza de león, vientre de cabra y cola de dragón.

2. f. Aquello que se propone a la imaginación como posible o verdadero, no siéndolo.

3. f. Pendencia, riña o contienda.

Debemos dejar de lado y por lo tanto claro, que no estamos hablando del ser de la mitología griega al que se refiere en el punto 1. En este caso en concreto nos referimos al punto 2, que aunque siendo para mí la definición que menos me gusta, sí la encuentro adecuada.

Ya advertí que era rebuscado, ¿no?

¿Te apetece dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s