Capítulo 0: Apretar el gatillo

Publicado: 27 enero, 2014 en Némesis

Capítulo 0: Apretar el gatillo

El cañón del revólver apretaba su sien, y me resultaba fácil mantener dicha arma apoyada en su cabeza porque él estaba de rodillas. Desde mi posición pude ver como intentó disimular el gesto de dolor que le debió provocar el metal aún caliente por el último disparo.

Todo me había traído hasta aquí. Los últimos días habían sido un maldito infierno del cual aún no tenía la certeza de que iba a conseguir salir. Había perdido la noción del tiempo entre tanta tensión, whisky, y comida rápida. Ahora le tenía aquí delante, y tan solo me hacía falta apretar el gatillo para que todo acabara. ¿Era lo que quería? ¿Era lo que estaba buscando? A estas alturas suponía que ambas preguntas servían tanto para mí como para él.

Empecé a escuchar unos apresurados pasos que venían en nuestra dirección, y aunque ni siquiera hice ademán de girarme para mirar, ya sabía con toda certeza de quién se trataba.

-No lo hagas, Jack –dijo el que acababa de llegar, tras detenerse a unos metros detrás de mí.
-Hazlo, Jack –dijo el que estaba de rodillas.

Este último perfiló una sonrisa y yo apreté los dientes a la vez que le clavaba aún más el cañón del arma, algo que no evitó que continuara sonriendo.

Todo parecía nauseabundo en este delicado momento, en el cual era difícil ver la diferencia entre justicia y venganza. Él había ganado. ¿Pero yo tenía alguna opción para girar la situación? ¿A estas alturas me era posible? Los recuerdos golpeaban fuerte en mi cabeza, y eso tan solo indicaba lo que iba a hacer para poder encontrar la respuesta a las preguntas.

Amartillé el arma con el dedo pulgar, y un instante después: apreté el gatillo.

Y así, de la misma manera que dicen que toda la vida pasa por delante de aquel que va a morir, a mí me empezaron a pasar por delante todos los hechos de los últimos días…

¿Te apetece dejar un comentario?

